martes, 8 de mayo de 2012

EL PEINADO EN EL HOMBRE Y LA MUJER - IDEOLOGÍA DE GENERO

INTRODUCCIÓN


El peinado o estilo del cabello es la forma de cortarse o arreglarse el cabello . A diferencia de otros animales, los seres humanos de muchas culturas cortan su pelo, en vez de dejarlo crecer naturalmente. Los estilos del pelo se usan frecuentemente como seña de identidad cultural, social o étnica y pueden reflejar el estatus social y la individualidad. Los hombres y las mujeres tienen naturalmente el mismo pelo, siendo la queratina el principal componente de la fibra del pelo. Las queratinas son proteínas, largas cadenas de aminoácidos. Generalmente, los estilos de pelo se ajustan a influencias culturales de género. Las tendencias de la moda pueden tener una gran influencia, dependiendo de la persona.
En muchas culturas no se interpreta el peinado solamente como signo natural, sino también como símbolo de cualidades del carácter. Generalmente es un signo de sexualidad y de cualidades morales. Sus características diferenciadoras son la cantidad, el color, el estado y la longitud.

EL PEINADO EN LA MUJER

Cuando una mujer se hace un determinado peinado, no siempre es para atraer a un príncipe azul, no necesariamente es para que la admire un hombre, algunos estudios psicológicos refieren que lo hace para que otra mujer la vea y la admire porque está a la moda.
Además de lo mencionado, una mujer, es vanidosa, coqueta y necesita sentirse halagada, por ello:

¿Quieres estar a la moda y sentirte admirada?.


Hablar de peinados, para mujeres, es un tema bastante amplio, que nunca pasa de moda

EL PEINADO EN EL HOMBRE

Los varones también saben y hablan sobre este tema , pero sobre si mismos.
Es más, los mismos estudios refieren que los hombres no se fijan mucho en los peinados de las mujeres, por lo que las damas deben hacérselos saber preguntándoles si les queda bien o no.